"Big John", el Triceratops más grande del mundo jamás encontrado, se vende por $ 7.7 millones
El fósil de Triceratops más grande del mundo jamás encontrado, un esqueleto de 66 millones de edad apodado cariñosamente " Big John ", se vendió por 6,6 millones de euros (7,7 millones de dólares), rompiendo su estimación de subasta de 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares).
La venta tuvo lugar el jueves por la tarde en la casa de subastas Drouot en París, donde Big John se presentó junto con un tesoro de fósiles, meteoritos y otros artefactos de historia natural.
El esqueleto fue descubierto por primera vez en Dakota del Sur por el geólogo Walter W. Stein Bill en 2014. Se cree que el dinosaurio vivía en Laramidia, un continente enorme y antiguo que, hoy, se habría extendido entre Alaska y México.
Después de la excavación, los restos de dinosaurios embarrados fueron restaurados en Italia, donde los arqueólogos pudieron ver su tamaño real. Big John tiene un cráneo de casi 9 pies de largo que se extiende un poco más de seis pies y medio de ancho, y el esqueleto está completo en más del 60%. Según el Museo de Historia Natural del Reino Unido, los cráneos de Triceratops son un triunfo evolutivo y algunos de los animales terrestres " más sorprendentes ".
Sin embargo, es probable que no todo el mundo esté emocionado por la venta de Big John. En septiembre de 2020, antes de la venta de Christie del Tyrannosaurus Rex llamado "Stan", que se vendió el mes siguiente por un récord de $ 31,8 millones , la Sociedad de Paleontología de Vertebrados (SVP) expresó su preocupación a la casa de subastas.
"Los especímenes fósiles que se venden a manos privadas se pierden potencialmente para la ciencia", afirmaron. "Incluso si se pone a disposición de los científicos, la información contenida en especímenes de propiedad privada y el acceso futuro no se pueden garantizar y, por lo tanto, no se puede realizar la verificación de las afirmaciones científicas (la esencia del progreso científico)".
Fuente de la noticia: edition.cnn