Marc Lore quiere redefinir la entrega de comida en EEUU

Ya sea que los estadounidenses busquen pedir un bocado rápido de una cadena de comida rápida local o quieran sentirse como si estuvieran comiendo en un restaurante de cinco estrellas desde la comodidad de la sala de estar, Marc Lore quiere redefinir la comida en casa.

El emprendedor finalmente está haciendo pública su última empresa de comercio electrónico: un negocio que es en parte un camión de comida, en parte una cocina fantasma junto con un rival de DoorDash y Uber Eats.

El exjefe de operaciones de comercio electrónico de Walmart en los EE. UU. Se asoció con Scott Hilton, quien se desempeñó como director de ingresos de la división digital de Walmart en EE. UU., Para debutar con Wonder Group, escribió Marc Lore en una publicación de LinkedIn el martes. Lore es el director ejecutivo de Wonder Group, mientras que Hilton se desempeña como director ejecutivo de Wonder, una división dentro del holding que supervisa una flota de camiones con mini cocinas en el interior.

CNBC informó sobre la participación de Lore y Hilton con Wonder en mayo, cuando la empresa operaba en modo sigiloso en la próspera ciudad de Westfield, Nueva Jersey. Desde entonces, el dúo ha lanzado un servicio de entrega para restaurantes locales, llamado Envoy, que es muy similar a plataformas como Grubhub y Seamless. Las dos empresas operan codo con codo dentro de Wonder Group.

Marc Lore explica el plan de Wonder para implementar 1,000 cocinas móviles en 2022
“Es realmente una ventanilla única para todos los alimentos cocinados”, dijo Lore en una entrevista de Zoom. “Y creemos que existe una posibilidad real de que el ganador se lo lleve todo en este mercado … Realmente no necesita otra aplicación”.

El próximo año, Marc Lore y Hilton planean llevar Wonder y Envoy al condado de Westchester, Nueva York, partes de Connecticut, el norte y centro de Nueva Jersey, así como una parte de la ciudad de Nueva York. Su objetivo final es expandirse a nivel nacional, dirigiéndose a comunidades con poblaciones densas. Marc Lore dijo que la compañía planea tener entre 1.200 y 1.300 cocinas móviles en el noreste el próximo año, y triplicarlo para el 2023. Tiene alrededor de 60 cocinas móviles en funcionamiento hasta la fecha.

“Comidas en casa a pedido”

La visión de Hilton para Wonder es brindar a los hogares estadounidenses acceso a comidas recién cocinadas de los mejores chefs en todas partes del país.

La idea es que alguien que viva en el norte del estado de Nueva York pueda pedir el famoso sándwich de cheesesteak de Fred’s Meat and Bread, con sede en Atlanta. O alguien en Nueva Jersey podría pedir una pizza Margherita al horno de leña en la Pizzeria Mozza de Nancy Silverton, que tiene su sede en Los Ángeles. Wonder se asocia con propietarios de restaurantes selectos, incluidos Bobby Flay y Jonathan Waxman, para obtener derechos exclusivos para recrear elementos en sus menús.

“Wonder, en resumen, es una empresa de tecnología y alimentos”, dijo Hilton en una entrevista. “Es comida en casa a pedido”.

Wonder también quiere que los clientes reciban su comida cuando esté muy caliente. Por lo tanto, finaliza la preparación de la comida final dentro de camionetas que han sido equipadas con electrodomésticos de cocina, una vez que el conductor llega a su destino. Cada camioneta Wonder tiene un chef capacitado a bordo y está dedicada a un solo restaurante.

Los ingredientes se preparan y empaquetan en una gran cocina central antes de distribuirlos a centros de cocina más pequeños, a los que se accede durante la semana en los vehículos de Wonder.

Hasta ahora, el negocio en los mercados donde Wonder ha estado sirviendo comida ha sido impulsado principalmente por el boca a boca, dijo Hilton. Las camionetas de Wonder, enyesadas con el logo de la compañía en el costado, sirven como vallas publicitarias itinerantes, dijo.

Wonder está trabajando actualmente con 17 restaurantes, atendiendo a cerca de 17,000 hogares en Nueva Jersey. A medida que se agregan más opciones de restaurantes a la plataforma, es más probable que un usuario regrese y pida nuevamente la cena en Wonder, dijo Hilton. La compañía también planea expandirse para servir desayunos y almuerzos pronto. Recientemente, debutó una selección de postres y agregó cócteles luego de adquirir una licencia de licor.

Wonder y Envoy están saliendo del modo sigiloso en un momento en que más estadounidenses se han adaptado a comer en casa durante la pandemia. Algunos consumidores han preferido cocinar sus propias comidas, mientras que otros han optado por la comida para llevar y la entrega a domicilio de sus restaurantes favoritos. Los expertos anticipan que algunos de estos comportamientos se mantendrán, incluso cuando los temores de Covid disminuyan.

Sin duda, la entrega de alimentos es un negocio difícil de realizar y ganar dinero. DoorDash, por ejemplo, ha experimentado un aumento en las ventas en los últimos meses, pero sigue sin ser rentable. Su pérdida neta se duplicó con creces en el período de tres meses que finalizó el 30 de septiembre. Y la empresa de transporte privado Uber ha perdido dinero durante mucho tiempo en su división Eats.

Envoy, en particular, utiliza su propia flota de automóviles y conductores independientes de Wonder.

Según Hilton, la ventaja de Wonder en comparación con otras plataformas de entrega de alimentos es que solo atiende a hogares en un área determinada para realizar múltiples entregas en un viaje, de modo que un conductor no esté haciendo recorridos “vacíos”. Y dado que la empresa prepara alimentos a escala en una cocina central, ese proceso ayuda a mantener los costos de los alimentos más bajos que en un restaurante, agregó.

Para que una camioneta Wonder se recupere durante la noche, debe generar alrededor de $ 100 en ventas por hora, según Marc Lore y Hilton.

Una página del libro de jugadas de Netflix por parte de Marc Lore

Marc Lore, quien cofundó Jet.com antes de venderlo a Walmart, dijo que la estrategia de Wonder es un poco como sacar una página del libro de jugadas de contenido de Netflix .

“Queremos bloquear todo el mejor contenido propietario”, explicó. “Todos los chefs que son bien conocidos, todos los restaurantes que son geniales, básicamente queremos cerrarlo y tenerlo exclusivamente en Wonder”.

“Sabemos que algún día habrá competidores, pero tendremos todo el mejor contenido bloqueado con anticipación”, dijo Marc Lore.

Wonder Group recientemente recaudó capital de riesgo de inversionistas como NEA, Accel, GV, General Catalyst y Bain Capital Ventures, dijo Marc Lore. La empresa se negó a proporcionar cifras totales de financiación. Sin embargo, una persona familiarizada con el financiamiento dijo que ha recaudado más de $ 500 millones hasta la fecha.

Desde que dejó Walmart a principios de este año, Marc Lore ahora es copropietaria, junto con la ex estrella del béisbol Alex Rodríguez, de los Minnesota Timberwolves de la NBA. La empresa de riesgo del dúo, Vision Capital People, también está buscando hacer otras apuestas en el comercio digital . Mientras tanto, Lore está trabajando en la construcción de la llamada ciudad utópica del futuro, llamada Telosa.

Pero Lore dijo que ha dedicado todo su tiempo de trabajo “comercial” a Wonder Group.

“Me siento como si me hubieran disparado desde un cañón … Simplemente tenía todas estas ideas fluyendo”, dijo Lore sobre su tiempo desde que dejó el gigante de la caja grande. ″[Wonder] realmente tiene la oportunidad de cambiar la forma en que pensamos sobre la comida, cómo comemos”.

 


Fuente de la noticia: america-retail

Anterior
Anterior

Instagram te avisará cuando es momento de tomar una pausa

Siguiente
Siguiente

Tendencias y oportunidades de mejora en temas de sostenibilidad corporativa