Walmart llega a un acuerdo exclusivo con Roku
Walmart se asocia con una importante plataforma de transmisión para vender productos a través de un nuevo punto de contacto digital.
El titán de los descuentos está colaborando con Roku Inc. para permitir que los consumidores compren artículos con solo un clic en su control remoto Roku mientras transmiten programas de televisión. La asociación combinará el descubrimiento de productos con una experiencia de pago «sin interrupciones», dijeron las compañías.
“Nadie ha descifrado el código sobre la capacidad de compra de videos”, dijo William White, director de marketing de Walmart. “Al trabajar con Roku, somos los primeros minoristas del mercado en brindarles a los clientes una nueva experiencia de compra y un pago sin problemas en la pantalla más grande de sus hogares: su televisor”.
Para comprar un producto de Walmart a través de Roku, los espectadores pueden presionar «OK» con el control remoto en un anuncio que se puede comprar y proceder al pago con sus detalles de pago fácilmente rellenados previamente desde Roku Pay, la plataforma de pagos de Roku. A partir de ahí, al tocar «Aceptar» en la página de pago de Walmart, se realiza el pedido. Luego se envía por correo electrónico una confirmación de compra de Walmart con información de envío, devolución y soporte.
OneView, la plataforma de compra de anuncios de Roku para transmisión de TV, tendrá la capacidad exclusiva de activar y medir estos anuncios que se pueden comprar. Las iteraciones futuras de este piloto buscarán oportunidades para construir relaciones más profundas con los clientes y nuevos puntos de contacto comerciales.
“Estamos haciendo que comprar en la televisión sea tan fácil como lo es en las redes sociales”, dijo Peter Hamilton, jefe de comercio de televisión de Roku. “Durante años, los streamers han comprado nuevos dispositivos Roku y se han suscrito a millones de suscripciones con su control remoto Roku. El comercio de transmisión brinda la misma facilidad y conveniencia a los vendedores y compradores”.
Walmart busca agresivamente las compras
en vivo La nueva asociación de Walmart con Roku puede verse como una extensión de sus esfuerzos activos para desarrollar la transmisión en vivo como una importante vía de comercio digital. En febrero de 2022, el gigante del descuento lanzó ocho eventos de compras en vivo con Talkshoplive, una solución de compras en vivo que permite a los consumidores comprar y realizar compras de forma interactiva dentro del reproductor de video en cualquier sitio integrado.
Y desde que organizó un exitoso evento de transmisión en vivo de compras con temas navideños en TikTok en diciembre de 2020, Walmart ha probado al menos 15 eventos de transmisión en vivo de compras en cinco plataformas. Estos han incluido múltiples eventos organizados en la plataforma de videos cortos TikTok, así como la asociación con la influyente social/televisiva Ree Drummond, también conocida como «Pioneer Woman», y su hija Alex Scott para demostrar algunos de sus productos favoritos de la exclusiva de Walmart. Colección Pioneer Woman en un evento de compras en vivo en Facebook.
Además, el gigante de los descuentos inauguró la Cyber Week 2021 con un evento de compras en vivo de 30 minutos al que se pudo acceder en su totalidad en la nueva plataforma de compras en vivo de Twitter. Fue la primera vez que un minorista de EE. UU. aprovechó Twitter para realizar compras en vivo. Walmart también fue el primer minorista en realizar una prueba piloto de compras en vivo en YouTube, y ha lanzado su propia plataforma de compras en vivo Walmart Live.
Walmart Inc. opera más de 10 500 tiendas y clubes bajo 46 carteles en 24 países y sitios web de comercio electrónico.
Fuente de la noticia: america-retail