Walmart se consolida como líder indiscutible del comercio electrónico alimentario en Estados Unidos.

jeremias martorell-walmart-se-consolida-como-lder-indiscutible-del-comercio-electrnico-alimentario-en-estados-unidos-jeremias martorell

Este cambio de tendencia es significativo, ya que hace sólo siete años, en 2016, Amazon controlaba el 24% del mercado alimentario online, mientras que Walmart sólo poseía el 16,4% de cuota. Desde entonces, los números del minorista norteamericano se han disparado: duplica su facturación online cada dos o tres años, ha alcanzado a Amazon en 2019 y desde entonces ha logrado escaparse en una carrera cada vez más desigual.

Walmart se consolida como líder indiscutible del comercio electrónico alimentario en Estados Unidos

El dominio digital de Walmart en el mercado alimentario puede atribuirse a una ventaja crucial frente a Amazon: la proximidad. Su enorme parque de establecimientos le permite «estar siempre cerca de sus clientes y ofrecer con facilidad servicios de recogidas curbside y en tienda», ha explicado Brian Liu, analista de predicciones en Insider Intelligence.

Asimismo, la enseña se ha beneficiado del hecho de que, a causa de la inflación, los consumidores buscan precios más baratos. La percepción de precio del minorista es, por supuesto, imbatible.

Las estrategias de Amazon para competir

Amazon no da la batalla por finalizada. En octubre, la compañía anunció que reducía el número de artículos necesarios para optar a entregas gratis, y a inicios de este mes anunció que empezaría a ofrecer servicio a domicilio de alimentación y recogida gratis a clientes que no cuenten con suscripción Prime en ciertas áreas de Estados Unidos.

Sin embargo, estas medidas parecen insuficientes para frenar el avance de Walmart. El gigante de la distribución norteamericana conoce perfectamente cuáles son sus puntos fuertes y los está potenciando. De hecho, proyecta dedicar cada vez más espacio a paquetería en sus tiendas con la finalidad de agilizar sus pedidos online. Además, sigue invirtiendo grandes cantidades en mejorar su infraestructura ecommerce: en el último trimestre ha inaugurado su tercer almacén de última generación en Lancaster (Texas) para agilizar los envíos.

Walmart está en camino de consolidarse como el líder indiscutible del comercio electrónico alimentario en Estados Unidos. La cadena de supermercados cuenta con una serie de ventajas competitivas clave, como la proximidad, los precios bajos y una fuerte inversión en infraestructura ecommerce. Amazon, por su parte, tendrá que seguir innovando y ajustando su estrategia si quiere seguir siendo competitivo en este mercado.

Fuente de la noticia:  america-retail

Anterior
Anterior

Esta marca cosmética redefine el árbol de Navidad

Siguiente
Siguiente

Google Maps puede desactivar funciones como la calificación o las sugerencias para evitar el contenido falso