Ethereum 2.0 ya tiene su primera red de pruebas permanente
Ethereum 2.0 ya tiene una nueva red de pruebas: Ropsten. Se trata de la primera red de este tipo que está pensada para permanecer en el tiempo (otras redes se lanzaron de forma temporal). Allí, en unos días, se podrá apreciar la implementación de la fusión (The Merge).
Ropsten es una de las redes de prueba que ya existían en la versión 1.0 de Ethereum. A diferencia de otras redes, como lo fueron en su momento Kintsugi o Kiln, y los posteriores shadow forks reportados por CriptoNoticias, Ropsten será una red en la que se dará el paso a paso desde ETH 1.0 con prueba de trabajo (PoW) hasta ETH 2.0 con prueba de participación (PoS) . Esta red estará vigente durante todo el ciclo de vida del «nuevo Ethereum».
El bloque génesis de Ropsten Beacon Chain (nombre de la red de Ethereum 2.0) fue oficialmente validado ayer, 30 de mayo, según lo informó el portal oficial de la Fundación Ethereum. A la par, la plataforma también publicó cuáles son los softwares en los que se pueden ejecutar validadores.
Además, recomiendan «encarecidamente» a los stakers (aquellos que depositaron 32 ETH en el contrato inteligente de Ethereum 2.0 para convertirse en validadores) que «ejecuten la fusión en Ropsten y otras redes de pruebas antes de que la red principal de Ethereum pase a la prueba de participación».
La bomba de dificultad será probada en Ropsten
Asimismo, al momento del lanzamiento se comunicó que la bomba de dificultad (el protocolo que detendrá la minería PoW en Ethereum), se activará este 2 de junio en Ropsten para ETH 1.0. Según se estima, la etapa de transición concluirá el 8 de junio. Para esta fecha, el protocolo de la fusión entraría en ejecución. Allí se detendrá la red Ropsten de Ethereum 1.0, que se fusionará con la Beacon Chain de Ropsten.
Luego de Ropsten, dos redes de pruebas más (Goerli y Sepolia) pasarán por este proceso. El éxito o fracaso de esta primera red de pruebas que vivirá la transición a Ethereum 2.0, permitirá estimar las fechas para la fusión en otras redes de prueba.
La fusión llegaría este año a la red principal de Ethereum
Como CriptoNoticias dio a conocer recientemente, se espera que la fusión llegue finalmente a Ethereum en la segunda mitad de este año.
Los desarrolladores de la red están tomando previsiones para que así sea. De todos modos, todavía no está todo listo para hacer la transición definitiva a la prueba de participación. Por esto es que la bomba de dificultad, prevista para activarse el 1 de julio, podría ser postergada un par de meses.
Fuente de la noticia: criptonoticias