Heinz diseña un libro de cocina para mejorar las habilidades culinarias de la IA.

Hasta la inteligencia artificial necesita ayuda cuando se trata de cocinar y Heinz se ha propuesto echarle un cable.

jeremias martorell-heinz-disea-un-libro-de-cocina-para-mejorar-las-habilidades-culinarias-de-la-ia-jeremias martorell

Heinz se ha propuesto ayudar a la inteligencia artificial a dominar la cocina con su primer AI Cookbook. La compañía considera que las habilidades culinarias de la IA aún dejan mucho que desear: tomates monstruosos, porciones grotescas y salsa salpicada por todas partes. Las creaciones de la IA cuando se le da la tarea de fabricar una imagen de comida, se caracterizan por su extrañeza y poca verosimilitud.

Ante esta situación, Heinz quiere salvar esta «brecha» entre comida y tecnología lanzando el primer libro de recetas que enseña a la IA a cocinar (digitalmente) como un auténtico chef.

Heinz AI Cookbook consiste en un proyecto tecnológico que aprovecha los 150 años de experiencia de Heinz en el mundo del tomate para enseñar a la IA a cocinar. Los chefs de Heinz, un diseñador de IA y expertos en creación de prompts, se reunieron para desarrollar las instrucciones ideales que la IA necesitaba para crear más de 30 apetitosas recetas, incluyendo los tomates Heinz.

Sobre el libro de cocina, Caio Fontenele, director de Heinz New Ventures, explica: «A pesar de que la IA es capaz de hablar todos los idiomas, escribir discursos y lanzar satélites al espacio, nos dimos cuenta de que, en realidad, cuando se trata de cocinar, ¡incluso la IA necesita algo de ayuda!»

«Siguiendo este insight, nuestros chefs se asociaron con expertos en IA para enseñar a la inteligencia artificial a crear las recetas perfectas utilizando únicamente tomates Heinz. Nuestro AI Cookbook es una colección de prompts que, cuando se dan a la IA, crean deliciosas imágenes de comida y recetas que se pueden seguir en casa», explica Caio Fontenele.

Una colaboración con VML España

El proyecto se ha creado en colaboración con la empresa creativa VML España, que durante el proceso de creación procuraron buscar la forma de mostrar la superioridad de los Tomates Heinz.

Oscar Peña, Chief Innovation & Technology Officer de VML España afirma: «Si la IA generativa está aquí para quedarse, creemos que es una gran idea dar acceso abierto a la magia del prompting a cualquiera que quiera crear las mejores imágenes de recetas con el estándar Heinz utilizando los últimos y más avanzados modelos GenAI.»

Fuente de la noticia:  marketingdirecto

Anterior
Anterior

IKEA presenta un estudio sobre hábitos de consumo con motivo de su nueva campaña global.

Siguiente
Siguiente

La próxima actualización de Google Maps contaría con más funciones dedicadas al coche eléctrico.