Robots autónomos para el último trayecto en la entrega de productos.

jeremias martorell-robots-autnomos-para-el-ltimo-trayecto-en-la-entrega-deproductos-jeremias martorell

En Helsinki, la empresa de innovación Forum Virium Helsinki está probando un robot autónomo llamado HeRo para facilitar las entregas de última milla. El robot puede entregar paquetes a las puertas de los clientes en una hora, lo que reduce la necesidad de vehículos de reparto tradicionales.

HeRo es un robot eléctrico de seis ruedas que se mueve de forma autónoma. Utiliza sensores y cámaras para navegar por las calles y evitar obstáculos. El robot puede llevar hasta 20 kilogramos de carga y tiene un alcance de 10 kilómetros.

Forum Virium Helsinki probó HeRo por primera vez en el distrito de Kalasatama de Helsinki entre mayo y agosto de 2023. El robot entregó herramientas desde el Centro Würth a las obras de construcción cercanas. El director de proyecto, Satu Reijonen, afirmó que el robot fue bien recibido en las obras.

Ahora, HeRo está siendo probado para entregas de compras online sin emisiones. Los residentes de los distritos de North Jätkäsaari y Ruoholahti de Helsinki pueden recibir paquetes en su puerta mediante HeRo desde la tienda en línea de su elección.

En la próxima fase del proyecto, en la primavera de 2024, Forum Virium Helsinki ampliará su cooperación con varios operadores logísticos. De ese modo podrán optimizar las rutas de entrega en términos de ahorro de recursos.

La cooperación y las reglas compartidas facilitarían el funcionamiento de la industria en su conjunto, y el paso a entregas libres de emisiones sería más rápido.

El proyecto URBANE de Forum Virium Helsinki está financiado con fondos europeos. Busca probar varias soluciones de última milla en las ciudades para reducir la congestión del tráfico y las emisiones causadas por la distribución de la logística urbana. El proyecto prueba y desarrolla nuevas soluciones y modelos operativos comercialmente viables.

También coopera con otro proyecto del Forum Virium Helsinki, DISCO, que prueba nuevas soluciones para utilizar instalaciones poco utilizadas para la logística urbana.

Los robots autónomos tienen el potencial de revolucionar la logística urbana. Pueden ayudar a reducir la congestión del tráfico, las emisiones y el ruido. También pueden ofrecer una mayor comodidad y flexibilidad a los consumidores.

A medida que la tecnología de los robots autónomos siga desarrollándose, es probable que veamos más pruebas y despliegues de estos vehículos en las ciudades de todo el mundo.

Fuente de la noticia:  america-retail

Anterior
Anterior

App de Chrome prueba un atajo para restaurar la última pestaña abierta

Siguiente
Siguiente

El nuevo avance sobre el hidrógeno que podría acabar con el coche eléctrico.