L'Oréal busca reducir la brecha de edad en la publicidad apostando por influencers entre 45 y 84 años
L'Oréal lanza una campaña protagonizada por creadoras de contenido de más de 45 años, destacando que las redes sociales no son solo para la Generación Z.
L’Oréal Paris presentó en el CES 2023 un aplicador de maquillaje para ayudar a personas con movilidad limitada. Ahora toma cartas en el asunto y apuesta por cerrar la brecha de edad en el mundo del marketing, apostando por diez influencers entre 45 y 84 años para promocionar el producto Age Perfect Rosy Oil-Serum.
Como señalan desde la AdWeek, Instagram es una de las plataformas más utilizadas por los Millennials y los miembros de la Generación Z. Este segmento de edad compone aproximadamente dos tercios de los usuarios de la red social. Pero ignorar al segmento demográfico más adulto puede ser un error en las estrategias de marketing en redes sociales de las marcas, pues un 13% de los usuarios de Instagram tienen más de 45 años.
Sin lugar a dudas, L’Oréal es uno de los gigantes de la industria de la belleza, y cuenta con una importante presencia en las redes sociales. Por ello, la empresa ha tomado la decisión de lanzar esta acción en Suiza, Dinamarca, Noruega y Finlandia, con el objetivo de demostrar a los consumidores los beneficios de este producto en pieles maduras, promocionar su nuevo sérum y aumentar las ventas del mismo.
No todo es la Generación Z: L’Oréal lanza una campaña con influencers de la «generación silver»
La marca lanza esta campaña de redes sociales junto a la agencia Billion Dollar Boy y diez influencers de más de 45 años. Anita, mejor conocida en Instagram como Lady Silver es la influencer de mayor edad de la campaña a sus 84 años.
Gabriella Ostrenius, Nordic Social Brand Manager de L’Oréal Paris señala que «si bien las arrugas deberían ser celebradas como una señal de una vida bien vivida, nadie quiere que su ‘luz’ se desvanezca.» Por lo que este nuevo producto de L’Oréal celebra y anima a la confianza, positividad y amor propio.
Ostrenius señala que desde la marca están encantados con esta campaña liderada por «creadoras de contenido maduras» para alcanzar a una audiencia más adulta, que tiene una presencia cada vez mayor en las redes sociales, compartiéndoles a través de esta campaña un mensaje positivo sobre el cuidado personal.
Por su parte, Permele Doyle, fundador y presidente de la agencia Billion Dollar Boy señala que el número de consumidores maduros de redes sociales está creciendo cada vez más, «creemos que Instagram ofrece una oportunidad para que las marcas de la industria de la belleza innoven y animen a las audiencias con las publicaciones de los creadores de contenido».
Fuente de la noticia: marketingdirecto